Social Media

Para aumentar visibilidad

Social media, redes sociales o cómo llegar a tus compradores

Desde que las redes sociales llegaron a nuestras vidas, es innegable que han transformado nuestra forma de comunicar, relacionarse o incluso de informarnos o comprar . Pero no solo eso, sino también la forma que tienen las empresas de dirigirse a su público o el público a las empresas. En definitiva, el flujo ha cambiado, las estrategia han cambiado y las herramientas,  canales o formatos para alcanzar a nuestro target, buyer persona o clientes potenciales son diferentes a las de hace pocos años. 

 

Seguro que ya te has hecho ciertas preguntas, sobre si la estrategia de social media de tu marca es la correcta o si deberías tenerla o no.  Lo cierto, es que la presencia de las marcas en los medios sociales a día de hoy, es indiscutible. 

 

Como marca, seguro que ya disfrutas de la  visibilidad y las oportunidades que esta brinda. En España de media pasamos 68 minutos al día en redes sociales, solo para consultar información. Si tu marca está bien posicionada en redes sociales, tendrás más posibilidades que alguno de esos 68 minutos este destinado a escucharte, leerte o llevar a ese posible cliente a tu web, tienda o simplemente a conocerte ¿no crees?

¿Quieres saber más?


 

Pero por qué crees que algunas empresas triunfan en redes sociales y otras no, ¿es magia? ¿es suerte? ¿es el super crack de community manager? La respuesta es NO. Como cualquier otro canal de difusión y comunicación las palabras claves para que tus redes sociales sean un canal que aporte valor a tus seguidores y retorno de la inversión a tu marca, son objetivos, estrategia y análisis. Que bien aderezadas con creatividad, calidad en los contenidos y algo de inversión, son sinónimo de éxito.

¿Qué es una estrategia social media?

Una estrategia social media es  la guía o plan que dan forma a tu comunicación y acciones en redes sociales.   Es fundamental que esta estrategia de social media sea coherente con tu plan de marketing, pero también con el plan de comunicación global y por su puesto con tu tono de voz y guía de estilo. Entonces, ¿qué tendré si datasocial elabora mi estrategia de social media? 

 

  • Auditoría interna y externa: analizamos lo que has hecho hasta ahora y cómo es el mercado de tu sector  y tus competidores. Observamos las mejores prácticas y marcamos un punto de partida con todo ese conocimiento. Encontramos los puntos de mejora y las principales oportunidades para crecer.
  • Objetivos: no se pueden conseguir metas,  sin objetivos marcados . Conjuntamente marcamos los objetivos de crecimiento de la marca. 
  • Buyer persona y territorios: analizamos cómo son tus clientes o los potenciales que podríamos atraer hacia la marca. Además investigamos en qué territorios están o se sienten cómodos para elaborar contenidos que les aporten valor, les atraigan y les fidelicen. 
  • Elaboramos un plan: ¿Qué publicar? ¿Dónde publicar? ¿Cómo publicar?  ¿Cada cuánto publicar? ¿En qué formatos, con qué tono, qué días, a qué horas…? 
  • Marcamos calendarios y definimos puntos estratégicos para cada marca

 

Elaboramos un plan de medición para ver el desarrollo de la acciones de la estrategia

¿Qué tener en cuenta? ¿Y por qué elegir datasocial para gestionar mi estrategia de redes sociales ?

  1.     ¿De dónde partimos? ¿Con qué activos cuentas? 

Las redes sociales son un activo digital de tu marca, ¿pero cómo está el resto? ¿La web, tu base de datos, tu comunicación por email…?  De qué sirve derivar tráfico a tu web si no funciona correctamente, carga lento , el proceso de compra es incorrecto o no tienes quién responda a las dudas de tus clientes en chatbot . Antes de empezar, hagamos una auditoría de activos digitales , procesos de compra y objetivos. 

  1.   La marca, una prioridad

Las redes sociales son un gran escaparate para las empresas  y un gran vehículo de difusión, por ello tener claro cómo habla y escribe la marca, cuáles son sus mensajes, qué valores quiere transmitir,  qué quiere contar y a quién; son los primeros pasos a definir de forma interna. Si no tienes claro cómo hacerlo nuestros expertos en branding, pueden ayudarte

  1.   Presupuesto adaptado y optimizado para ROI 

En la vida y en el trabajo  no todo es cuestión de dinero, para que una estrategia de social media triunfe  mucho depende de la creatividad, la originalidad y de acciones que destaquen en un mercado muy exigente. No obstante, hay una parte que no podemos obviar, las redes sociales no son gratis. Primero porque hay profesionales que se encargan de ello y segundo  son plataformas cuyo modelo de negocio es la publicidad. Define qué presupuesto tienes y te ayudaremos a optimizarlo. 

 

  1.   Medir para poder tomar decisiones

No entendemos otra forma de hacerlo, es nuestro ADN. Solo después de analizar y tener un plan donde controlar el desarrollo de nuestros objetivos somos capaces de darte respuesta y mejoras para llevar al éxito a las marcas

  1. Experiencia, herramientas y control

Si de algo sabemos es de redes sociales, así nacimos como un equipo de profesionales de social media. Y aunque hemos crecido mucho y en muchas áreas , llevamos años haciendo estrategias social media, informes, gestionando el día a día de grandes marcas y medios.  Por ello, no solo estamos 100% implicados en la evolución y tendencias de las redes sociales , sino que también contamos con herramientas que facilitan el flujo de trabajo por ambas partes y te aseguran el control de los contenidos y los datos. 

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