Social Media

Para aumentar visibilidad

Visibilidad y oportunidad de llegar a más gente

Desde que las redes sociales llegaron a nuestras vidas, es innegable que han trasformado nuestra forma de comunicarnos. Pero no solo eso, sino también la forma que tienen las empresas de dirigirse a su público.

 

Hoy en día es fundamental que cualquier marca tenga presencia en redes sociales. No solo porque le dará más visibilidad y le dará también la oportunidad de llegar a más gente, sino porque estando en redes sociales se abren ante sus ojos un sinfín de posibilidades para incrementar sus ventas.

 

Piensa que los españoles dedicamos una media de 68 minutos al día en redes sociales, solo para consultar información de otras. Si tu marca está bien posicionada en redes sociales, tendrás más posibilidades que alguno de esos 68 minutos este destinado a tu marca, ¿no crees?

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Sin embargo, aún nos encontramos con grandes marcas que no han terminado de arrancar en esta empresa o que, si lo han hecho, no lo han llevado a cabo de la manera más correcta.

 

¿Por qué? La respuesta es bien sencilla. Lo más seguro es porque estos negocios no tengan muy claro qué beneficio les va a reportar las redes sociales. También es probable que no puedan o no quieran destinar recursos físicos o que en el caso de que sí que puedan no sepan cómo hacerlo.

 

Para esta esta última cuestión la solución es sencilla: crear una estrategia de social media.

¿Qué es una estrategia social media?

Se trata de un documento en el que el equipo define qué mensajes se van a compartir en redes sociales. Es fundamental que esta estrategia de social media sea coherente con tu plan de marketing pero también con el plan de comunicación general que tenga tu empresa. Por tanto, debe de incluir aspectos como: ¿Qué quiero publicar? ¿Dónde lo quiero publicar? ¿Cómo lo quiero publicar? Y ¿Cada cuánto lo quiero publicar?

 

Es decir, se trata de la planificación en el tiempo de recursos, habilidades y tácticas para cumplir los objetivos de la empresa.

Como toda estrategia, antes de ejecutarla precisa de establecer una serie de puntos que tienen que cumplirse para que la misma resulte efectiva. Para ello, lo que nosotros te aconsejamos es que te hagas las preguntas que planteamos a continuación; así también te servirá para saber en qué punto está tu empresa y hacia donde quieres reconducirla.

 

  1. ¿De dónde partimos?

Lo que está claro es que no podemos ponernos de un día para otro a compartir contenidos en nuestros perfiles de redes sociales sin ningún tipo de criterio. Primero hay que analizar el estado de nuestra web qué es lo que debemos mejorar y también hacer un examen de conciencia de cómo hemos hecho hasta ahora nuestras redes sociales. No pasa nada si te das cuenta que el resultado no es el que esperabas. Recuerda que siempre se puede mejorar y que más vale tarde que nunca.

  1. ¿Qué están haciendo nuestros competidores?

Analizar a nuestra competencia es un ejercicio perfecto para mejorar la manera que tenemos de hacer cualquier cosa en nuestra empresa. No se trata de ver qué están haciendo ellos para hacer lo mismo, sino de ver en qué son fuertes ellos para llevarnos esa fortaleza a nuestro terreno.

  1. ¿Cuáles son nuestros objetivos?

Si te has propuesto llevar a cabo una estrategia de social media en tu empresa es porque quieres conseguir algo. ¡Perfecto! Plásmalo en este plan y comprométete a cumplirlos en un plazo de entre seis meses o un año. Intenta siempre que sean objetivos factibles en el tiempo, es decir que sepas que puedes conseguirlos con los recursos y esfuerzos que vas a destinar.

  1. Planificación de RRSS

Sabiendo dónde estas y dónde quieres llegar, ha llegado el momento de que determines cómo quieres llegar. Es decir, que establezcas un calendario optimizado de programación de tus redes sociales. Así sabrás qué días tienes que publicar y a qué horas. Recuerda que también es importante que apuntes en él acciones especiales que quieras realizar y contenidos que quieras publicar. Así sabrás también qué mensaje tienes que dar en tus redes sociales.

  1. Mídelo todo

Siempre. Mide todo siempre. Es la mejor manera que tienes de saber si lo estás haciendo bien y si vas a llegar a tu objetivo. En este punto es importante que sepas que siempre puedes reconducir tu estrategia si es que la primera no funcionó como pensabas.

 

Sin embargo, aunque hayas completado bien todos estos puntos no siempre conseguirás buenos resultados. Tranquilo, es un proceso largo y lleva su tiempo encontrar la fórmula que le va bien a tu empresa.

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