SEO

Captar tráfico y clientes

Posicionamiento orgánico

El SEO o posicionamiento orgánico es la base de cualquier página o sitio web. Realizar e implementar una buena estrategia SEO hará que tu web posicione mejor en los resultados de Google y por tanto, atraerá más tráfico y clientes potenciales.

 

Pero, primero de todo, ¿qué debe tener una buena estrategia de posicionamiento orgánico?

 

LOS PUNTOS CLAVE EN LA CREACIÓN DE UNA ESTRATEGIA SEO

 

Antes de comenzar con tu estrategia de posicionamiento debes responder a una pregunta: ¿dónde está mi negocio? Necesidades, recursos disponibles, dimensión del proyecto, etc.

¿Quieres saber más?


Entender desde dónde partimos es un punto crucial para poder realizar una estrategia de posicionamiento orgánico fiable y realista.

 

Una vez resuelta esta pregunta, comenzamos con los apartados clave a trabajar en el SEO de una página web.

Desarrollar nuestro buyer persona

aber a quién nos dirigimos es el primer punto a la hora de crear cualquier tipo de estrategia. Conocer los gustos de nuestros clientes, su comportamiento, necesidades, etc.

 

Para comprender mejor quién es nuestro cliente; desarrollar un buyer persona será de gran utilidad, ya que nos permite realizar una representación completa de nuestro cliente de forma ficticia.

 

Para crear este cliente ideal, te recomendamos que investigues y realices encuestas y entrevistas a tus clientes actuales. Algunas de las preguntas que puedes hacer son:

 

  • ¿Cuáles son tus objetivos a corto, medio y largo plazo?
  • Datos demográficos
  • ¿Cuál es tu rutina diaria?
  • ¿Cuáles son tus retos profesionales y personales?

Realizar un keyword research

El segundo paso, y también muy importante, es la realización de un keyword research o búsqueda de palabras clave. Está especie de investigación se centra en encontrar las palabras por las que nuestros buyer personas nos buscan.

 

A la hora de realizar la búsqueda de palabras clave debes tener en cuenta, no solo a tu buyer persona, sino a la estructura de tu web: categorías, productos, servicios, etc.

 

Así podrás hacer un estudio de keywords más completo y específico que ayudará a posicionar mejor tu página web.

Estudia a tu competencia

¿Cómo están posicionadas las webs de mi competencia? ¿En qué posición de Google salen? ¿Qué palabras clave utilizan?

 

Estudiar a la competencia y observar sus estrategias de posicionamiento orgánico es una buena forma de conocer algunos de los aspectos que deberás tratar a la hora de hacer SEO en tu web.

Enlazado interno y externo

Estudiar el estado actual del enlazado, tanto interno como externo, de nuestra página web es un aspecto muy importante en cualquier estrategia de posicionamiento.

 

El enlazado interno es un factor clave en la experiencia de usuario, ya que le permite navegar por los contenidos del site que son de su interés con fluidez. Además, también es muy importante en la optimización de algunas palabras clave y en la indexación de la página web.

 

El enlazado externo, en cambio, es aquel que se encarga de dar autoridad a nuestra página web. Tener enlaces en otras webs que apunten a la nuestra, además de traer tráfico de calidad, aporta reconocimiento a nuestro site.

A la hora de realizar el estudio del estado de enlazado de nuestra página, es muy importante detectar enlaces rotos o errores 404. Detectarlos y corregirlos es una de las tareas más importantes.

Creación de contenido de interés

Una vez desarrollado nuestro buyer persona y realizado un estudio de palabras clave, toca pensar qué tipo de contenido se creará.

 

El contenido tiene que ir enfocado a las necesidades e inquietudes de nuestros clientes, tiene que contar con las palabras clave estudiadas y tiene que ser, sobretodo, de interés y utilidad para los usuarios.

 

La estrategia SEO de nuestra web depende, en mayor parte, de este punto.

 

Resumiendo, para llevar a cabo una buena estrategia de posicionamiento orgánico no basta solo con la creación de contenido y la utilización de palabras clave. Sino que es necesario estudiar e investigar en profundidad en qué posición estamos, qué buscan nuestros clientes ideales y cómo actúa la competencia, entre otras muchas más cosas.

 

Una vez contestado y analizado todos estos puntos, desarrollar una buena estrategia SEO será mucho más fácil.

 

En datasocial somos expertos en el posicionamiento orgánico de páginas web, contamos con un equipo de profesionales con visión global e implicación total en todos los proyectos. Si necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros y pedir una auditoría sin compromiso.

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