La eficiencia del Inbound

Marketing

¿Por qué incluir en tu plan de marketing y comunicación una estrategia Inbound con datasocial?

  • Porque definimos a tu buyer persona o comprador potencial y estudiamos qué proceso siguen hasta ser clientes (customer journey). 
  • Porque analizamos y auditamos tu marca y su entorno antes de tomar decisiones.
  • Porque haremos una  estrategia de contenidos con valor  (Redes sociales, posicionamiento SEO y SEM, Mail marketing, automatización…)  y atracción global (arquitectura de landings pages, llamadas a la acción, formularios) a medio-largo plazo.
  • Porque vamos a cubrir todas tus necesidades: atraer, convertir, cerrar y enamorar al cliente .
  • Porque los usuarios no sentirán invadidos por tu marca, encontraran valor en ella.
  • Porque no solo el tráfico aumenta, también la llegada constante de leads u oportunidades comerciales.
  • Porque podemos medir todas las acciones y controlar la inversión en cada etapa del lead o cliente.

¿Quieres saber más?


  • Porque podemos hacer cálculos para prever escenarios de conversión.
  • Porque podemos automatizar muchos procesos para que puedas ocuparte de otras cosas y que la conversión venga ‘casi’ de forma autónoma.

 

El Inbound marketing combina todas las  técnicas y patas del marketing digital de forma integral hacia un mismo grupo de objetivos de forma no intrusiva. Además, el Inbound marketing es capaz de integrar la parte de ventas en los proceso y acciones de marketing. Haciendo que las marcas no solo incrementen sus ventas, sino también tengan presentes de forma sencilla el retorno de la inversión y adquieran procesos sencillos y automatizados para gestionar el proceso de compra.  

 

El Inbound marketing se centra en aportar valor al cliente / usuario y personaliza la experiencia con la marca para que cada etapa, problema o situación  tenga una respuesta adecuada y óptima en el momento justo del embudo de conversión. . 

 

Resumiendo, el Inbound marketing es la metodología que combina técnicas de marketing, ventas y publicidad no intrusivas, con la finalidad de contactar, de forma amigable, con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarle hasta la toma de decisión y posteriormente conseguir su fidelización.

Beneficios que tiene aplicar la metodología Inbound en tu estrategia de marketing digital

La tarea principal del Inbound Marketing, es generar interés y atracción hacia los canales o activos digitales de nuestra marca. De forma, que un primer momento captamos a desconocidos para convertirles en visitantes. A través de llamadas a la acción y otras técnicas de captación conseguiremos que el visitante nos deje sus datos para convertirte en usuario/ lead teniendo información necesaria para acompañarle hacia el proceso de venta y que así,  se convierta en cliente y con el tiempo en preceptor de la marca.  

 

 La metodología Inbound es muy amplia, por lo que tienes a tu disposición un gran abanico de herramientas, softwares, profesionales, planes , análisis probados y adaptables a todo tipo de empresas. ¿Hacemos una prueba?

Por qué deberías confiar en datasocial

En datasocial somos un equipo multidisciplinario y en constante evolución, que trabaja día tras día para ser mejor. La experiencia es un grado pero también estudiamos mucho. Una larga lista de titulaciones y certificaciones acreditan nuestros conocimientos, que hacen cada proyecto un verdadero examen de objetivos.  No obstante, lo que mejor define nuestra personalidad y forma de trabajar son estos 5 puntos, somos: 

  •         Honestos
  •         Transparentes
  •         Flexibles
  •         Horizontales
  •         Creativos 

¿Por dónde empezar?

Solicita una propuesta o cita con experto y haremos una primera auditoría sin coste, para que puedas valorar si tu estrategia está funcionando o qué deberías mejorar.

¿Estás preparado?

Programar una llamada