Email Marketing

Para conectar mejor con tus clientes

Comunicación personalizada

Hace mucho tiempo, en un Internet muy lejano, el centro de todo negocio se encontraba en el producto. Tener un buen producto o servicio era más que suficiente para atraer a los consumidores pero esto, dejó de ser útil a medida que más y más competidores vieron en Internet la gallina de oro para impulsar su negocio.

Ahora mismo tener un buen producto o servicio no es suficiente para diferenciarse y competir, entonces,  ¿cómo destacar en un mundo de depredadores?

 

Pues la respuesta es sencilla: escucha y comunícate con tus clientes y hazlo de una manera fácil, rápida y para toda la familia.

 

El email marketing es una estrategia de márketing digital que te permitirá el envío masivo de comunicaciones a muy bajo coste convirtiéndose en una de las metodologías más fuertes y de moda que podrás utilizar para conectar mejor con tus clientes.

¿Quieres saber más?


A continuación te contamos por qué no debes pasar por alto esta estrategia si quieres impulsar tu éxito en Internet.

¿Por qué debo hacer email marketing?

Vamos al grano, sin rodeos, te mostramos los beneficios que obtendrás si abrazas esta estrategia de comunicación y qué te perderás si la pasas por alto. ¡Al lío!

 

Bueno, bonito y BARATO.

 

Como ya avanzamos en la previa, es una de las formas más económicas de hacer marketing digital. Podremos personalizar los mensajes aumentando la empatía y cercanía con nuestro lector y es uno de los canales más efectivos que funcionan a día de hoy, ¿quien no mira el correo electrónico en su teléfono todos los días? El uso de los teléfonos móviles hoy en día ha disparado la utilización del email marketing ya que casi la mitad de correos se miran desde el móvil y las decisiones de compra se toman en la mayoría de los casos a través de estos dispositivos.

 

Si ya contamos con una base de datos de nuestros clientes, podremos enviarles estos mails sin tener que invertir ni un euro en añadir prospectos a nuestra base de datos.

 

Si por el contrario esta base de datos no es muy grande, no hay que alarmarse, con un simple formulario en nuestra web invita a todos los usuarios que la visitan a que se suscriban a tu newsletter. Una vez dejen  sus datos se convertirán automáticamente en un nuevo lead y ¡voila! ya tienes una nueva oportunidad de venta a la que podrás enviar tus newsletters, felicitarles en días especiales o hacerles llegar vuestras ofertas más atractivas.

 

¡Empieza a monetizar tu base de datos y maximiza tu  ROI ya!

 

Comunicación personalizada.

 

En colación al punto anterior el email marketing es una herramienta extraordinaria para poder mandar mensajes únicos y exclusivos en función de la información que tengas de tus clientes y el momento en el que se encuentren dentro del funnel de conversión.

 

Segmenta tus listas de contactos para ofrecerles lo que realmente necesitan.  Además, la gran mayoría de herramientas de email marketing permiten el envío de correos automatizados, ¿automati qué? Si, la automatización de los mails te permitirá enviar una comunicación u otra en función de cómo hayan interactuado esos usuarios con tus mails previos o en tu sitio web. Así, podrás decirle que les echas de menos si hace tiempo que no te visitan, podrás recordarles que se dejaron cositas olvidadas en el carrito de compra o podrás mandarles ofertas con esa sudadera que tanto han visto en tu web pero que no han terminado de decidirse en hacerse con ella.

 

Por otro lado la opción de crear test A/B con diferentes diseños y contenidos de un mismo mail te permitirán saber cuáles funcionan mejor.¡Las posibilidades son enormes!

 

¡Se puede medir!

 

Medir, medir, medir…Podrás monitorizar por completo el desempeño de tus campañas de email marketing lo que te permitirá saber qué estás haciendo bien y mal.

 

Conocer el ratio de aperturas de los mails, el porcentaje de clics, cuando se abren tus correos, los horarios o incluso saber desde qué dispositivo lo hacen te permitirá perfeccionar tus campañas y corregir los errores para obtener mejores resultados.

Aumentará tu tráfico web y tus ventas.
Si, todo mail contará con un link que apunte directamente a tu web lo que se traducirá en mayor tráfico a tu web y por consiguiente aumentará el número de ventas de tus productos o servicios.

 

Pero no solo eso, ese tráfico será de calidad ya que tus listas de envío serán de aquellos usuarios que realmente hayan dado su consentimiento para que puedas mandarles comunicaciones y que por consiguiente estén interesados en tu marca, y si lo tienen, tendrás más éxito a la hora de convertir. La calidad primará ante la cantidad.

Puedes integrarlo con otras estrategias.
Como lo oyes…o lees…o whatever! Anyway, ¿qué podrás hacer con el email marketing? Casi de todo.

 

¿Tienes un blog y quieres darlo a conocer? Manda tus newsletters semanales para redirigir tráfico a tu web y da a conocer ese contenido de valor que tienes.

 

¿Quieres vender un nuevo producto? Redirígeles a esa landing page tan chula y que te has currado para que conviertan.

 

¿Necesitas conocer la opinión de tus clientes? Invítalos a que participen en las encuestas que has diseñado en tus redes sociales.

 

¿Quieres fidelizar y retener a tus mejores clientes? Envíales ofertas exclusivas únicas para tus best customers y manténlos felices y contentos.

¿Qué me perderé si lo paso por alto?

Estas son solo algunas de las muchas razones por las que debes integrar en tu negocio una estrategia de email marketing. ¿Aún no estás convencido? Pues que sepas que si miras a otro lado y piensas que tu negocio no necesita hacer email marketing te diremos que estás muy equivocado ya que estarás perdiendo uno de los medios digitales que más beneficios reportan a sus empresas a la hora de incrementar sus ventas.

Piensa en lo expuesto anteriormente ¿Acaso no miras tu bandeja de entrada de correo nada más levantarte a través del móvil?

O, ¿tienes chorrocientos miles de contactos en tu base de datos ahí dormidos sin saber muy bien qué hacer con ellos? Como has visto, esos contactos son tu activo número 1 y una buena estrategia de email marketing te permitirá comunicarte con ellos de la manera más adecuada para ayudarte a conseguir tus objetivos.

 

Como ves, podríamos estar enrollándonos con los beneficios del email marketing todo el día pero igual…es un poco pesado por nuestra parte.

 

Esperamos que por lo menos te haya quedado claro una cosa ¡Empieza a implementar tu estrategia de email marketing ya!

 

¿Te hemos abrumado un poquito y no sabes ni por dónde empezar? No te preocupes, en datasocial estamos para ayudarte.

Confía en nosotros, confía en datasocial

En datasocial creemos firmemente en nuestro know how digital pero sobre todo y por encima de esto creemos en ti ya que lo que de verdad nos importan son las personas.

 

Por eso, en datasocial somos un equipo experto y multidisciplinar con una visión global y estratégica de los proyectos digitales. Nos involucramos al máximo con lo que hacemos y nuestra misión es que cumplas tus objetivos para verte feliz.

 

Nos haremos parte de tu equipo volcando todo nuestro esfuerzo a que tu proyecto salga adelante y adaptando  este a nuestra metodología de trabajo 100% digital, con herramientas y procesos propios que garanticen el éxito de tu estrategia de email marketing.

 

¿Por qué no haces la prueba con nosotros? Pide información sin compromiso. ¡Nos pondremos en contacto contigo nada más saber de ti!

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