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¿Tienes un negocio en Internet y quieres impulsarlo? ¿Te hablan de SEO, captación de leads, buyer personas o marketing automation y te suena a chino? Bueno pues no te preocupes, has llegado al sitio adecuado.

 

Te contaremos de forma breve y con un lenguaje cercano y familiar en qué consiste una consultoría digital y cómo ésta puede ayudar a que tu negocio en Internet empiece a funcionar como se merece.

¿Quieres saber más?


¿En qué consiste una consultoría digital para empresas y grandes marcas?

Una consultoría digital, tanto si hablamos de la propia empresa como si hablamos de la acción de hacer la consultoría, te ayudará a sentar las bases de tu proyecto online apoyándose en las metodologías y herramientas que el marketing digital nos ofrece.

 

Muchas empresas y emprendedores que basan su negocio en Internet conocen la las herramientas y procesos de marketing online que necesitan para impulsar su negocio, pero otros muchos (la gran mayoría) no, y es aquí donde una consultoría de marketing digital acude al rescate para evitar que tu negocio sea devorado entre tanto depredador suelto por la red.

 

Si tu web la está haciendo tu cuñado como favor, o le has pedido a tu hijo que te lleve las redes sociales porque le ves todo el día metido en ellas, necesitas ayuda y no pasa nada por admitirlo, ese es el primer paso ;).

 

No te preocupes, ahora que te has dado cuenta que quizá necesites una ayudita que te guíe en tus estrategias de marketing digital sigue leyendo y no pierdas detalle.

Cómo puede ayudarte una consultoría digital en tu empresa o marca.

Lo primero es saber dónde se encuentra tu empresa dentro del ecosistema digital y sobre todo y muy importante, conocer a quien te diriges. Esto es lo que llamamos en el argot digital el ‘Buyer Persona’.

 

 

  • Conoce a tu target

 

 

El ‘Buyer Persona’ es uno o varios perfiles ficticios pero que se asemejan a la realidad del cliente que consume tus productos o servicios digitales. No es otra cosa que la recreación, a través de una serie de atributos e insights comunes, de la persona que estará interesada en tu marca. Tiene nombre y apellido, un perfil sociodemográfico, unos hábitos de consumo y hobbies y además, y muy importante, una serie de ‘puntos de dolor’ que le preocupan y que nosotros seremos los encargados de cubrirlos.

 

En definitiva conocer bien la persona a la que dirigiremos nuestras acciones nos permitirá ajustar nuestras estrategias para ofrecerles lo que realmente necesitan y conseguir nuestros objetivos, más claro agua.

 

 

  • Posiciona tu negocio donde se merece.

 

 

Bien, aquí entrará en juego el SEO (Search Engine Optimization), o lo que es lo mismo, la optimización  del contenido de tu web para que sea rastreado por los motores de búsqueda (navegadores) y se indexe correctamente en Internet, o dicho de otra forma, que aparezca tu página web en los primeros resultados cuando alguien busca tus productos o servicios o los de la competencia.

 

Una consultoría digital en SEO te ayudará a indentificar cuáles son las palabras clave apropiadas para posicionar tu negocio y trabajará las mejores prácticas de SEO on page y off page.

 

Si tu negocio lleva tiempo ya en Internet y no hay manera de que aparezca en los primeros resultados de Google por mucho que te hayas esforzado, el punto de partida será realizar una auditoría 0 que permita identificar los factores que hacen que tu estrategia no funcione para poder corregirlos.

 

 

  • ¿Necesitas aumentar tus ventas en Internet?

 

 

En este caso, la labor de la consultoría se centrará en crear un imagen de marca reconocible para que tu negocio se posicione en el top of mind de los clientes como primera opción de compra e implementará las acciones necesarias para que los ingresos empiecen a llegar desde el primer momento.

 

En este último caso, la publicidad en buscadores SEM, en Social Ads y otros métodos como el email marketing o inbound márketing pueden ser la solución a tus quebraderos de cabeza con los ingresos.

 

 

  • Dale vida a tu base de datos

 

 

Lo hemos dicho una y otra vez pero no nos cansaremos de repetirlo, quien tiene una base de datos de clientes, tiene un tesoro.

 

Tu base de datos es el activo número 1 con el que cuentas y si aún no dispones de ninguna (que no nos lo creemos) ¿a qué esperas para empezar a captar leads?

 

Es muy fácil, con un simple formulario en tu web en donde invites a los visitantes a que se suscriban a tu newsletter podrás ir incrementando tu base de datos.

Además, la información es poder y cuanto más sepas de ello mejor, (datos demográficos, cuando abren tus mails, desde que dispositivo navegan, que les interesa más de tu web…) ya que podrás crear listas segmentadas por grupos de clientes con los que te comunicarás de forma personalizada para aumentar tus ventas, ¿mola no?

 

¡Mamá, papá, de mayor quiero ser una marca!

 

¿Tu objetivo principal es ser reconocido como una marca potente y confiable? Quieres hacer branding y lo sabes, pero no sabes cómo empezar.  La consultoría de marketing también tiene la solución.

 

Se debe identificar qué estás haciendo actualmente para comunicarte y darte a conocer e identificar aquellas acciones que no están dando resultados. Si quieres resultados diferentes, haz cosas diferentes.

 

Para ello los nuevos canales digitales de los que disponemos hay que exprimirlos al máximo cobrando especial relevancia en primer lugar tu sitio web (apariencia, estétitca, cómo ordenas la información, que contenido de valor ofreces) y después las todo poderosas redes sociales.

 

No puedes pasar por alto tu comunicación en redes sociales y has de subirte a este tren, pero de la manera adecuada. El consultor de marketing te ayudará a crear desde 0 tu nuevo Social Media Plan, identificando en qué redes debes estar presente y en CUÁLES NO, el tipo de contenido que vas a compartir, los horarios de publicación y cómo vas a medir tu desempeño.

 

Si toda esta información te ha mareado te dejamos a modo resumen y en cuatro pinceladas cómo te ayudrá la consultoría de marketing digital

A modo resumen, la consultoría digital para tu empresa o marca te ayudará entre otros aspectos a:

 

  • Analizar tu situación de partida, te ayudará a identificar desde dónde partimos, lo que nosotros llamamos ‘Informe 0’.
  • Definir tus objetivos a corto, medio y largo plazo en función de la situación inicial y los activos con los que la empresa cuente.
  • Te ayudará a definir la estrategia que sirva para la consecución de dichos objetivos.
  • Cuidará de tu reputación online y te ayudará al reconocimiento como marca.
  • Economizará los recursos y sacará su máximo rendimiento.
  • Te ayudará a que interpretes los resultados. Saber interpretar el desempeño de tus acciones de márketing digital son clave para corregir errores.

 

Como ves no es moco de pavo, y requiere de perfiles profesionales cualificados y especializados en marketing digital. Si no los tienes en tu empresa, estás de enhorabuena porque has llegado al sitio indicado, datasocial respira y vive por y para el marketing digital.

¿Cómo puede ayudarte datasocial en tu consultoría digital?

Somos una agencia digital joven, fresca, cercana…Un equipo de expertos digitales y multidisciplinar, con una visión global y estratégica de los proyectos digitales lo que nos convierte en el partner perfecto para el éxito de tu estrategia.

 

Nos gusta lo que hacemos, desayunamos SEO, almorzamos Inbound Marketing y cenamos analítica digital. Una agencia full funnel con la que sentirás desde el momento 0 que nos involucramos al máximo y con la que te haremos sentir que somos parte del equipo.

 

En datasocial creemos firmemente en nuestro know how digital pero sobre todo y por encima de esto creemos en ti ya que lo que de verdad nos importan son las personas. Nada nos hace más felices que consigas tus objetivos.

 

¿Por qué no haces la prueba con nosotros? Pide información sin compromiso. ¡Nos pondremos en contacto contigo nada más saber de ti! Queremos conocerte

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